sábado, 31 de octubre de 2009

Amigos... aquí pueden subir sus catas del último de octubre

En virtud de los fallos del querido sitio ForoPuros.com, pongo a disposición de los hermanos del Yetl este espacio para subir las catas sugeridas por Iván Durón para el fin del mes de octubre. Y... pensándolo bien, ¿qué les parece hacer de esto una tradición mensual? Alguno de los puros que hayamos fumado durante el mes, convertirlo en el "post" para fin de mes. Ahí se las dejo, por lo pronto, quiero fumarme algo, pero dudo hacerlo porque apenas voy saliendo de mis últimos problemas de salud.

martes, 6 de octubre de 2009

Encuentro ForoPuros, para el 31 de octubre???


Hermanos de la hoja (o del Yetl, diría Ritalius), Sergio Russo propone la fecha del último de mes para tener nuestro primer Encuentro ForoPuros México... ¿cómo la ves tía?

Se aceptan sugerencias, comentarios, señales y otros indicios de vida inteligente (¿?)

Nomás que conste que están advertidos de la posible presencia de seres como los que verán a continuación...


¡Ay güey, 'tan feos estos cuates!

lunes, 5 de octubre de 2009

Decade... Rocky Patel llega a los 10 años



Aunque es muy criticado - y lo he dicho muchas veces aquí - nadie podrá decir que el hindoamericano Rocky Patel es flojo. Más bien es un bólido en la promoción, degustación y ligada de sus cigarros. Fue en 1998 cuando se lanzó a la aventura de crear su propia marca de cigarros, la Indian Tabac Company, la cual fue hecha trizas por los dizque conocedores dado que él no tenía antecedentes en la industria, ni mucho menos algún apellido que descendiera de la legendaria isla de Cuba.
Aún así, no se dio por vencido y en 2008, una década después de sus inicios, lanzó el RP Decade, calificado con un 95 por los genios de Cigar Aficionado a comienzos de 2009.
Apenas la semana pasada tuve la oportunidad de degustarlo (así se dice, según recomiendan) no "fumarlo", que eso es para los de los cigarrillos. Y después de 10 días de tenerlo en cuarentena para recuperarse del trayecto desde Pensilvania, pude apreciar un torpedo cuadrado prensado de 152x52, muy bien construido, con capa en colorado maduro, aroma seductor previo al encendido con un leve reminiscente de zumo de cítrico como fondo de un persistente chocolate oscuro con leche. Al olfatear el pie del cigarro se apreciaron aromas de pastos húmedos y granja. Siguiendo la recomendación de algunos amigos co-foreros del todavía extinto foropuros.com, lo encendí antes de cortar. Desprendía humos difíciles de esperar... mi paciencia se agotaba para cortar.
Persistía el aroma a chocolate pero con dejos de café tostado oscuro, el humo era espeso y denso, pletórico de volumen que cortaba la agradable noche de septiembre. Los sabores se mantuvieron hasta el último tercio cuando, en virtud de la acumulación de alquitranes en la punta cónica, cambió su cuerpo de medio a completo, sin perder nada de su cremosa suavidad.
No soy quien para señalar a Patel, pero lo que hizo con este cigarro cambió totalmente mi idea del señor. Tampoco soy quien para calificarlo con un 95 (al fin, aún no me da un centimo de publicidad como a los amigos de CA), pero no creo que se enoje si lo dejamos en 94.5!!!
Y del www.foropuros.com, ¡ni sus luces!

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Dónde quedó el ForoPuros.com?



Como dijera Sabina en su canción, "¿Quién coños me ha robado el ForoPuros.com?, ¿cómo pudo sucederme ésto a mí?" Espero que sea algo temporal, porque estoy ansioso por contarles de mis nuevos puros saboreados alrededor de mi cumpleaños: un delicioso Rocky Patel Decade, y estoy a punto de probar el Alec Bradley Tempus, ambos ranqueados por arriba de los 90 puntos en CA...

Por ahora, estoy seriamente ponderando encender el carbón para asar sendos T-Bone para mi esposa y yo, dado que mis vegetarianas hijas se conformarán con verduras a la parrilla.

Si saben algo del Foro, avísenme... Saludos.