Esta vez hablaré de un puro hondureño que hacía tiempo no probaba, el Rocky Patel Vintage 1990. Patel es un hindú-americano que se dio a conocer con la marca Indian Tabac, de opiniones encontradas pero dentro de la variedad de cigarros de cuerpo completo. Hace unos dos años compré un "sampler" de Patel movido por la curiosidad y no me defraudó. Eran en tamaño distinto a este Petit Corona de poco menos de 12 cms por 40 unidades de cepo.
Lo primero que destaca de la línea de puros Vintage es su forma extrema cuadrada prensada ¡totalmente cuadrado! que se logra prensando el puro después de torcido en moldes especiales a la usanza de comienzos del siglo pasado en Cuba. Aunque dice "1990" no nos vayamos con la finta. No tiene tabaco de ése año... por 5 dólares ni lo sueñen.
Por cuando a sabor se refiere, el puro cortó y encendió bien. Su sabor no fue del todo fuerte como presume su creador, pero conservaba matices frutales y florales que sobresalían entre el limpio sabor del puro. La capa, de una hoja maduro casi chocolate, despedía sensaciones a café espresso que, combinadas con las esencias frutales, resultó en un tiempo agradable durante los 70 minutos transcurridos.
Para muchos Patel es sinónimo de mediocridad en el mundo de los puros. Pero si hablamos de persistencia hasta lograr su cometido, pocos hay como él. Es una de las marcas más buscadas por los aficionados casuales de los EEUU quienes, como bien sabemos, no tienen acceso como nosotros los mexicanos a los codiciados Habanos. Su oferta en precio es cómoda para todos los bolsillos y su selección es impresionante. Basta con echar una hojeada a sitios web como famous-smoke.com, o cigar.com, para darse cuenta que manejan infinidad de opciones bajo la marca de Patel.
Seguimos en contacto.