jueves, 5 de junio de 2008

El polémico Rocky Patel tiene algo bueno


Esta vez hablaré de un puro hondureño que hacía tiempo no probaba, el Rocky Patel Vintage 1990. Patel es un hindú-americano que se dio a conocer con la marca Indian Tabac, de opiniones encontradas pero dentro de la variedad de cigarros de cuerpo completo. Hace unos dos años compré un "sampler" de Patel movido por la curiosidad y no me defraudó. Eran en tamaño distinto a este Petit Corona de poco menos de 12 cms por 40 unidades de cepo.
Lo primero que destaca de la línea de puros Vintage es su forma extrema cuadrada prensada ¡totalmente cuadrado! que se logra prensando el puro después de torcido en moldes especiales a la usanza de comienzos del siglo pasado en Cuba. Aunque dice "1990" no nos vayamos con la finta. No tiene tabaco de ése año... por 5 dólares ni lo sueñen.
Por cuando a sabor se refiere, el puro cortó y encendió bien. Su sabor no fue del todo fuerte como presume su creador, pero conservaba matices frutales y florales que sobresalían entre el limpio sabor del puro. La capa, de una hoja maduro casi chocolate, despedía sensaciones a café espresso que, combinadas con las esencias frutales, resultó en un tiempo agradable durante los 70 minutos transcurridos.
Para muchos Patel es sinónimo de mediocridad en el mundo de los puros. Pero si hablamos de persistencia hasta lograr su cometido, pocos hay como él. Es una de las marcas más buscadas por los aficionados casuales de los EEUU quienes, como bien sabemos, no tienen acceso como nosotros los mexicanos a los codiciados Habanos. Su oferta en precio es cómoda para todos los bolsillos y su selección es impresionante. Basta con echar una hojeada a sitios web como famous-smoke.com, o cigar.com, para darse cuenta que manejan infinidad de opciones bajo la marca de Patel.
Seguimos en contacto.

1 comentario:

Benito Camelo dijo...

hola mi querido polo,primero que todo saludos de el chefe,!
gracias por tu invitacion y pos aqui estoy.
olle mi polo de entrada veo que vas de mal en peor,,lol..
hay un dicho que dice
"en gustos se rompen generos y en petates buenos c***os."
creo que en esta ocaccion me atrevere a compertir mi opinion acerca de rocky y sus puros.
hace ya algunos anos que fumo puros y he visto la evolucion de muchos comerciantes que se han convertido en tabaqueros y en tabaqueros que se han vuelto comerciantes.en ambos casos es triste porque se pierde la disciplina de los tabaqueros de antano ,donde uno los fabricaba y otro los vendia,hoy todos fabrican y venden.
en su busqueda de el poderoso don dinero enpenan su alma al diablo y de paso pierden la brujula de el producto.
rocky y tony borhani ,los chikos mondavi,chuck norris, jim bellussi,ditka,hamilton y mil mas que puedo nombrar lo unico que han hecho con su ignorancia y terquedad es hechar a perder un producto artesanal y vivo como es un puro.
se dan a la tarea de retacarnos lo mas fuerte,lo mas elegante y nos dicen que nos gusta...lol y lo aceptamos como una realidad.
este sujeto rocky patel es un comerciante que desoues de algunos anos de vender puros decidio hacer sus marcas de puros hechos por una glofa de honduras que en aquellos anos hacia mas de 150 marcas de puros, tu le davas un nombre y el te los hacia,NESTOR PLASCENCIA se llama el tio ese.
lo unico que pasa es que todos,pero todos los puros son la misma mugre, haora el empaque es la diferiencia es lo que hace la marca, pero todos los puros venian de la misma fabrica....
la gente devatia lo bueno que era este y lo fino que era el otro sin saber que todos eran la misma mugre.! jajajaja .
hoy es el caso con rocky y muchos mas,hacer puros e inventarles su cuentecito atodos y sopas ca,,, ya nacio una estrella.!
lastima de que no hay muchos lugares para dicuciones serias y de gente que sabe lo que dice,como en los boards donde se trata de besarse el trasero con la ultima bomba ,con el ultimo grito de la moda en cigars,,jajaja.
me da gusto ver que mi cuate el polo ,hace un esfuerzo de conpartir su experiencia y sus vivencias en ese respecto.
no es la ultima ves que me veras(an) por aqui.
un gran saludo y sigue a si polo.
el chefe!