domingo, 2 de noviembre de 2008

Una semana de locura, y de remate... un buen puro


Antes de contarles del puro que se reseñará hoy, debo confesarles que no sé ni porque estoy escribiendo. La semana que recién termina, la última de octubre, fue una auténtica prueba de resistencia física y estomacal. Empezó muy temprano el lunes para salir a las 6 y media de la mañana hacia el DF para interpretar una reunión de una importante constructora con un funcionario de primer nivel del Banco de México. Al terminar, a medio día, lánzate a Toluca para pernoctar allá y también traducir un anuncio de fusión de dos empresas multinacionales. Debía regresar a MTY -- lo cual hice -- esa tarde para tener algunos días arreglando pendientes normales de oficina, a no ser que me llaman para atender otros eventos en Hermosillo el miércoles, y en DF el jueves y viernes. Ya sabrán... regreso a MTY nomás a cambiar de "chones" y a la madrugada siguiente, sale loco traductor para Hermosillo. Trabajo esa noche en un evento comercial y la máñana del jueves, pa'l DF se ha dicho.
Lo realmente bueno de esto fue que al terminar cada evento, pude escaparme tantito para disfrutar de la sensación de un buen puro. Y de eso voy a hablar este domingo.
Afuera del hotel en Hermosillo, a las 10 y media de la noche, saqué un querido Avo Signature en vitola Robusto, de 5x50.
La característica que más se aprecia de buenas a primeras en todos los puros de esta marca es su impecable y refinada construcción. La hoja de la capa es tersa, suave al tacto y de una tonalidad hermosa. La línea Avo lleva el nombre de Avo Uvezian, pianista y compositor -- y por supuesto entusiasta de los puros. El hombre pisa ya los 80 y pico de años, y sigue tan activo como siempre. Aunque sus puros principalmente son de cuerpo suave, son de un sabor pocas veces igualado fuera de Cuba; cabe mencionar que son maquilados por la casa Davidoff en República Dominicana.
Otra de las constantes de esta marca es el volumen tan denso de humo que produce al disfrutarlo. Y aunque no soy del todo aficionado ahora a los puros suaves, el sabor de la casa Avo es lo que me sigue atrayendo cuando se busca dar un respiro al paladar.
Sobra decir que estéticamente se trata de una belleza. La línea Signature (insignia, en español) es la que el mismo compositor y pianista desarolló en compañía del maestro mezclador Hendrik Keldner, siendo la segunda más fuerte de la casa, sólo detrás de la afamada Avo Domaine.
Si lo llegaran a encontrar, deben probarlo. Pareciera ser monotono, porque su sabor no cambia durante el desarrollo, pero -- reitero -- ¡qué sabor! Todo el puro pueden apreciarse notas de cremosa suavidad, algo de ahumado y un dejo de canela que lo hace digno de disfrutarse en compañía de una buena taza de café capuccino.
Aí' se las dejo. Salgo de nuevo al DF en unas horas...

9 comentarios:

GY dijo...

Hola. Llegué por una serie de conexiones extrañas hasta tu blog y disfruté mucho lo poco que he leído. Si tú dices saber nada de puros y sólo disfrutarlos creo que yo ni siquiera sabría deletrear la palabra, pero también los disfruto. Tengo 24 años y apenas hace un par de años que visité Cuba fue que me introduje un poco en ese mundo.

¿Has probado los Ramón Allones? No soy un gran conocedor pero, junto con los Montecristo No. 4 y los Vegas Robaina son de mis predilectos.

Saludos

Irma e Sergio dijo...

Hola me llamo Sergio, soy Italiano y vivo en Aguascalientes.
Soy un aficionado del puro y me da mucho gusto saber que en Mexico hay gente con la cual compartir esta pasion. en unos dias estare en Monterry y me gustaria saber si me puedes ayudar con la direccion e de unas buenas tiendas donde comprar puros.
A parte eso me imagino que conoces varios lugares donde comprar puros en todo mexico. Seria interesante si pudieras publicar en tu blog un listado de estos lugares con tus comentarios con relacion a la calidad y al servicio. Gracias

Leo Leal dijo...

Sergio... gracias por visitar. En Monterrey hay varios sitios donde encontrar y fumar buenos puros. El más conocido es "Barcenas Cigar House" en la Colonia del Valle, en San Pedro; un excelente lugar, buenos habanos, buenas bebidas y una inmejorable atmósfera para gozar de un puro. Existe además la tienda de tabacos "Te Amo", en la Plaza 401, también en San Pedro. Una pregunta, ¿cuándo vas a estar en Monterrey? Podríamos organizar una "fumada"

Annie dijo...

Gracias haha :)
No sabia que tenias un blog, lo checare mas seguido...te agregare a my favorites.
Te quiero papi!!!
Annie

Happy Thanksgiving!

Irma e Sergio dijo...

Gracias por las sugerencias,
Apena hoy llege en Monterrey y el problema es que tengo una agenda llena de citas. Tengo que visitar varias empresas en el trascurso del jueves y esto no me dejara mucho tiempo libre. La proxima vez seguramente me organizo para quedarme un dia mas y gozar de un buen puro en tu compañia.
Por pura suerte mi hotel esta muy cercano a Barcena y seguramente regresando al Hotel visitare esta casa del fumador. Espero de tener tiempo tambien por la tienda Te Amo aunque si no soy un gran fan de los puros Mexicanos.
Creo que aprovechare bastante de este sitio, de tu blog, para echarnos unas platicas sobre los puros.
En Italia formava parte de un grupo (http://www.cigarassociation.it/) bastante numeroso de aficionados del puro, nos organizavamos para encontrarnos en varias partes de Italia (1-3 vecez al ano) y despues de una lauta comida y buen vino nos degustavamos un puro escogido entre todos por la ocasion. Si conoces otros apasionados en mexico no seria mal, mas adelante organizarnos para encontros de este tipo dando vida a algo paresido a una asociacion de aficionados mexicanos. Gracias pro las sugerencias y espero tendras change en un pormento de tranquilidad de publicar un listado de tiendas de puros que has visitado en ell pais, expresando tu opinion en cuanto a servicio, precios y calidad. (sorry para todos los errores de gramatica) Un saludo cordial.
Sergio

Irma e Sergio dijo...

ah! una curiosidad: hablando de puros Mexicanos,hace una semana en Aguascalientes compre unos puros Te Amo World Series Selection churchill blend CUBA!!!
Yo sabia que los unicos en circulacion eran blend Honduras, Nicaragua y Republica Domenicana.
He investigado en internet pero no he incontrado ninguna informacion con relacion al blend CUBA.
Los puros los compre abajo de mi oficina en el Samborns de Torre Plaza Bosques.
Algun comentario?
Ciao

kalpesha7 dijo...

me gustaria pertenecer al club soy un aficionado desde Toronto y quisiera compartir experiencias mi nombre es Ernesto

kalpesha7 dijo...

Tengo una pregunta al aire,aqui es muy dificil encontrar puros mexicanos al parecer los Te Amo hay agunos buenos me gustaria saber en verdad su calidad y cual seria el mejor. Por cierto acabo de adquirir unos Cohiba Maduro No 5 y son Increibles...

SUMMER TAOS dijo...

Saludos amigos, exelentes comentarios los de todos ustedes y excelentes reseñas. existe una casa de PUROS en el D.DF. en la Col. Roma llamada EL CIGARRITO. Les recomiendo a todos los que la puedan visitar, tienen ...DE TODO.
Habanos (Originales), dominicanos varios (incluso OPUS X) de Fuente, Padrón 40 Aniv. serie 1926, etc. Verdadesramente impresionante. Habren de Lunes a Sábado. Oaxaca 116-A Col. Roma . Tel. 55118392.
Saludosa todos