miércoles, 22 de octubre de 2008

Party Shorts... pequeño con poder!


Muchos de los grandes aficionados al puro consideran una aberración fumarse un Habano con menos de 5 años de añejamiento. ¡Así tendrán de dinero! Aunque un servidor empieza a adentrarse en ese mundo de los coleccionistas, no tengo la paciencia ni disciplina para esperar tanto antes de abrir las cajas.

Como les dije en la anterior intervención, a principios de mes me llegaron dos cajas de cubanos, una de ellas, Partagas Shorts, o Party Shorts, es la que me ocupa esta noche de primer juego de la Serie Mundial 2008.

Se trata de un interesante cigarro, corto, delgado, pero pleno de sabor y potencia. Apenas rebasando las 4 pulgadas de largo, por 42 de cepo, bien construido, de impecable capa en tono café ligero. Desde que abrí la caja se pudieron percibir las notas de pimienta negra y nuez moscada, aunado al marcado aroma a cedro proveniente de la delgada lámina que protege el mazo de cigarros elegantemente envuelto en lazo de seda amarilla, típica de la presentación en gabinete de 50 unidades.

Y si eso fue antes de cortar y encender, ya supondrán una vez que se procedió a meterle calor al proceso. ¡Una potente delicia! Una rica y floja noche de domingo, mi concuño y un servidor encendimos sendos puros acompañados de una humeante taza de café cargado. Lo bueno es que fue una delicia como pocas; la mala es que el concuño no es tan diestro en los puros, así que ¡se dio una mareada de aquellas! Mi cuñada dijo el lunes siguiente que se fueron de casa porque le había bajado la presión, pero de inmediato supe qué había pasado: el aparentemente inofensivo Party Short había hecho de las suyas.

Vuelvo al habano: un deleite a los sentidos, hasta el oído por las exclamaciones de júbilo que proferí en cada fumada. Los sabores iniciales fueron de hierba fresca, que dieron paso luego a un cierto indicio de frutos secos, predominando arándanos secos. Hacia la mitad de este corto cigarro se aparecieron sabores propios de su potencia: más pimienta y cuero. Fue difícil desprenderme del Short, pero se me estaban quemando los dedos.

No quiero pensar qué puede pasar cuando se dejan descansar por unos 5 años. Espero en Dios contarles la experiencia... Saludos

5 comentarios:

roberto flores dijo...

mi estimado amigo la verdad te pido que hagas lo posible por que tu blog se publique en el norte .com o en milenio .com ya de jodido en info7.com por que lo disfruto mucho!!!
el zino es de lo mejor y los partagas serie d robustos mmm que te digo mi amigo ademas seria padre juntarnos en el bar de pedro barcenas a degustar unos puros y contar chistes para reirnos de esta pinche crisis
saludos y un fuerte abrazo

Leo Leal dijo...

Nomás deja recuperarme de una serie de viajes que me tendrán fuera casi hasta final de mes (noviembre) y antes de un viaje en diciembre a Monclova, claro que nos vemos en La Casa del Habano MTY, que creo así se llama ahora el changarro de Pedro en Valle. Mira, cuando escriben los hermanos de la hoja de tabaco me lleno de gusto porque de alguna manera lo que publico en el blog - que inicialmente era sólo para mi disfrute - sirva de entretenimiento para otros amigos y aficionados como tu servidor. Gracias, Roberto. La programamos para quizás la primera de diciembre, ¿cómo la ves?

Leo Leal dijo...

Hablando de cosas, mi blog se promueve ya en elnorte.com, dentro de la sección de blogs... se me hace extraño que no lo hayas visto. De hecho, así fue como un viejo amigo de muchas andadas me volvió a localizar, dado que él ahora vive en Sinaloa. Creo que la sección de elnorte.com es la de "mi espacio", y de allí están los blogs de "estilo de vida". Y, sigue muy en pie vernos quizás en la primera semana de diciembre en el negocio de Pedro Bárcenas en San Pedro. ¿Sale?

buches_lfc dijo...

can i go?....o es solo amigos/conocidos

Leo Leal dijo...

Aldo, Roberto... no conozco a ninguno de los dos salvo por los amenos comentarios. La comunidad de la hoja de tabaco es una de amistad y pasión compartida por los puros. Seguimos en contacto. El correo que más reviso es "tradusir@yahoo.com". Se va a poner bueno esto!!!