martes, 27 de abril de 2010

Texas Cigar Festival... un eventazo en Houston


El polémico pero siempre activo Rocky Patel, creador del aclamado "Decade"

Don Pepín García, ligador emérito, responsable de muchas de las ligas de moda en los EEUU


Aspectos de la convivencia de poco más de 500 asistentes al magno evento. ¿Quienes se apuntan para 2011?

Y, ¿qué tal el Pete Johnson, de las marcas Tatuaje, Cabaiguan, La Riqueza y ahora la nueva "El Triunfador"?

Amigos, hoy les comentaré del extraordinario evento denominado "Texas Cigar Festival", organizado por Serious Cigars, un estanco en la parte nor-occidente de Houston, TX. Para empezar, ni remotamente me pasó por la cabeza asistir, pero al darme cuenta de que tenía un evento en Austin, la capital de Texas, donde tendría que trabajar de jueves a sábado y de lunes a miércoles, abril 22-28, y el festival se programó para el sábado 24. Con un costo de 100 dólares, te daban una selección de 20 cigarros de los fabricantes que allí estarían, bebida libre y un buen buffet de deliciosos alimentos.
Cuando me confirmaron el evento de Austin, me dio un vuelco el corazón. Me puse a buscar el coche rentado más económico posible, un hotel barato en las cercanías del evento y ¡vámonos!
Trabajé hasta las 3 pm del sábado en Austin, me relevó mi asociado profesional Arturo, y me lancé las 2.5 horas de carretera hasta Houston, repito, con el corazón latiendo a toda prisa de emoción. Llegué a mi hotel a las 5:30, me bañé, arreglé, planché mi ropa y me lancé al evento, a sólo 300 metros del hotel. Ya no había estacionamiento frente al estanco, por lo que un guardia privado muy amablemente me señaló un centro comercial vecino donde aún había sitios para aparcar.

Bajé como si fuera un niño acercándose a la juguetería, boleto en mano y oliendo desde metros atrás el deliciosamente intoxicador aroma de una multitud de puros de todos colores, sabores y procedencias. Alcancé a espetar un sincero "¡Gracias, mi Dios!" Entregué mi boleto, me pusieron la pulsera distintiva y pasé a recoger la bolsa de regalos: 20 puros, una camiseta al azar de algún fabricante (me tocó Drew Estate, ni modo), una revista de Cigar Press, 3 bolsas de muestras de café molido, dos cortadores (uno de Pepín y uno de "601") y una cartera de fósforos. Me fuí por el primer trago de escocés (Glenlivet 12) y a recorrer los stands.
Saludé personalmente a Ernesto Pérez Carrillo y su hijo; a Pepín García con sus hijos Jaime y Janny; Sam Leccia; Jonathan Drew; Pete Johnson; Rocky Patel y Litto Gómez Diez.
Además del aire enrarecido por el rico olor a puro, se respiraba un ambiente de total camaradería, todos saludándonos y comentando los éxitos del evento.
Después de una buena línea para pasar al buffet, comí abundantes camarones, ensaladas y quesos. Otro escocés y pasé a la tienda en sí, a comprar algunos cigarros que deseaba tener y que no se incluían en la muestra obsequiada. Me llevé además una muestra de 13 puros de la nueva línea de Litto Gómez, La Flor Dominicana Air Bender, una maravilla de cigarro.
En la noche me fumé un Perdomo, un Air Bender y un CAO. Llegadas las 10 de la noche, los guardias privados nos dieron las gracias a nombre de los organizadores y de regreso al hotel, con una sonrisa que aún no puedo quitar de mis labios. Nuevamente, camino al coche rentado, de mi corazón salió un sincero sentir de gratitud con mi Dios por permitirme vivir este primer Festival del Puro de Texas. Gané nuevos amigos y amigas quienes me hicieron prometer volver en 2011.
Las fotos hablan por sí solas...

6 comentarios:

Acayotl dijo...

Qué paso Leo, el evento se de poca...me da un gusto enorme que hayas estado ahí, que la sonrisa que tienes dibujada en los labios no se te borre en mucho tiempo, disfruta los regalos y las compras y por su pollo, no olvides subir tus impresiones al foro.

Espero verte pronto por acá por la capirucha amigo...un saludo.

Jaime de Juana dijo...

leo, que envidia me das!! Entiendo perfectamente tus sensaciones y tu sonrisa. Cuando yo tengo parecidos eventos me sucede lo mismo. Somos unos enamorados del cigarro y estar con gente con la que compartes la misma afición, y si encima son los fabricantes o blenders... es un lujo. Fúmate uno de esos grandes cigarros a la salud de tu hermano español!! Un fuerte abrazo

Román Castillo dijo...

Hola Leo!

vivo en Monterrey y la verdad tengo muy poco que empezé a tratar de aprender sobre el mundo de los puros.

Hasta ahora sólo he podido probar algunos puros Te Amo World Series y Aniversario pero comprados en Sanborn's... no se por qué pero me da la impresión de que no estan muy bien conservados (no veo el humidor).

Soy totalmente novato, pero me gustaría mucho saber en dónde compras puros en Monterrey.

Hay algún lugar profesional que venda de buena calidad?

Muchas gracias por compartir!

David Cortés Othón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio Villarreal dijo...

Estoy descubriendo este blog y me dará gusto compartir experiencias con Ustedes... Ya aparté la fecha para el próximo evento que será en abril 14... espero conocerlos por allá.

Felicidades por el blog...

Rico dijo...

Buen blog para conocer de puros, pero poco quorum...