domingo, 23 de marzo de 2008

Cuban Parejo de Perdomo... nomás así más / menos


A mediados de Semana Santa, y con gran cantidad de tiempo disponible al no salir de vacaciones formales, una noche me dispuse a encender el magno Perdomo Cuban Parejo Belicoso Fino, un gigantesco y gordo torpedo de 6.5 x 60 de anilla... ¡casi una pulgada de grosor tenía esta bestia de cigarro! Su capa era lisa y agradable a la vista, proveniente de la codiciada hoja llamada Rosado, torcido en Esteli, Nicaragua, bajos las órdenes del polémico Nick Perdomo. La familia de puros de la línea Cuban Parejo se caracteriza por sus anillas de grandes espesores - incluso fabrican un verdadero tronco de 10 pulgadas por ¡100! de anilla, equivalentes a poco menos de 3 centímetros.
Una vez que corté el remate, bien hecho por cierto, con mi cortapuros Xikar, el tiro pre-encendido reveló que estaba muy holgado de tabaco. Es difícil torcer un puro de estas dimensiones y lograr un cigarro bien apretado, pero se agradece el intento al menos. Cada inhalada dejaba pasar casi un ciclón. El sabor pre-encendido tampoco dio indicios de mucho, solamente algo de especias aromáticas en la lejanía.
Una vez que se le aplicó flama al pie del puro, dejó ver su cuerpo medio, con sabores de rayadura de cítricos leves, cuero y pimienta. Para un puro de este tamaño, su combustión fue muy veloz, a los 80 minutos de encender, era parte del fertilizante para la jardinera. Claro, uno se siente un magnate de Hollywood fumando algo así, pero en cuanto a sabor, ésta vez Nick dejó mucho que desear. Ni modo. De los puros de Perdomo, me sigo quedando con "La Tradición Reserva Especial" en sus variedades de capa Camerún y Maduro, que luego reseñaré.

No hay comentarios: