martes, 25 de marzo de 2008

Trinidad Fundadores... ¡qué delicia!


En un fin de semana de bastante tranquilidad, acompañado de un café negro cargado me dispuse a fumar una vitola Trinidad Fundadores (7,5 x 40). Está fabricado por la casa Trinidad, creada aproximadamente en 1969. Primeramente se utilizó como obsequio oficial por parte de la República de Cuba a dignatarios y autoridades. Su lanzamiento oficial al mercado de exportación fue en febrero de 1998, por lo cual tiene apenas 10 años en el mercado mundial.
Aunque particularmente este tamaño de puro no es de mis preferidos, me resultó agradable especialmente por haber sido obsequiado por un amigo en Japón. La marca Trinidad es fabricada en la afamada fábrica de Él Laguito, donde también se fabrican los legendarios puros Cohiba. De sabor medio así como cuerpo de mediana intensidad, este puro inmediatamente reveló una variedad de sabores que abarcaban desde café tostado, un poco de aliento floral y ciertos indicios de nuez moscada. El primer tercio de este puro probó ser un tanto suave en su cuerpo, el cual fue gradualmente aumentando a medida que la combustión hacía sus efectos en el resto de la vitola, con lo cual a llegar el último tercio dejó entrever un poderío que nada tiene que ver con el aspecto un tanto frágil e inofensivo del cigarro.
No fue fácil despedirme de este puro, especialmente después de haberme brindado poco menos de 50 minutos de un deleite que rayó casi en el éxtasis. Este es uno de esos puros que no debe faltar en la colección de ninguno que se precie de ser amante de la hoja de tabaco.

No hay comentarios: