sábado, 5 de julio de 2008

Lo nuevo de Cohiba... Maduro 5 Secretos


No es un secreto que Cohiba es la marca de puros emblemática de La Habana desde su lanzamiento mundial durante la Copa del Mundo de España. Y aunque goza de ventas sobresalientes, siguen innovando en busca de ése "plus" que los mantenga en la cúspide. Entre las más aclamadas revelaciones de la marca está la línea Siglo, conmemorando los 500 años del descubrimiento de América - aunque diría yo que tiene más motivos de celebrar el descubrimiento del cigarro puro.
Hoy comentaré sobre el más nuevo lanzamiento de la casa Cohiba, fabricado como todos sus cigarros en la casona de El Laguito en La Habana. Separándose radicalmente de su origen en la capa natural, la espectacular línea "Cohiba Maduro 5" representó una apuesta en frío al adoptar la capa maduro para envolver la mezcla de tabacos de su interior. Cabe mencionar que esta línea apenas vio la luz el año pasado, 2007.
El puro de esta reseña es el Cohiba Maduro 5 Secretos, un pequeño portento de poder de 4.5 pulgadas por 40 de cepo. Esteticamente, se aprecia oscuro y algo rústico, con venas prominentes a lo largo de su reducida dimensión, manifiesta secreciones de los aceites típicos de la hoja maduro, aunque no era homogénea su distribución.
Por cuanto a su construcción, se veía bien torcido con algunos puntos débiles en el remate que se notaba algo apresurado. El cigarro era blando, pero sin notársele falta de tabaco en áreas como otros hechos de manera más al "ahí se va". Cortó bien, y el tiro previo al encendido fue fácil, algo inesperado.
En sabor y potencia, evidentemente un puro de esta juventud indica matices de amoniáco que se disipó una vez encendido. Su parte medular tiene notas vegetales con un leve indicio de tierra húmeda y chocolate amargo, pero distante. Al final mostró alguna dulzura tradicional de la capa de maduro. La ceniza fue débil y quebradiza. Su sabor fue bueno en general, aunque uni-dimensional.
En general, a este puro hay que darle el beneficio del tiempo. Aclaro que este puro fue el primero de la reseña a ciegas del Dr. Wright, de Dallas. Los 13 reseñadores le dimos una calificación promedio de 5.7.

No hay comentarios: