domingo, 27 de julio de 2008

Perdomo Estate Selection Maduro


Ya para terminar Julio, y con los calores que se desatan en Monterrey, es muy antojable salirse al patio acompañado de un buen cigarro para deleitar el alma y espíritu con la paz que sólo puede dar un Habano.
Para esta ocasión, saqué de la caja un Perdomo Estate Selection Vintage Maduro, ESV 1991 en corto, en tamaño Corona, de 5-1/4 x 45. Dado el calor después de los aguaceros causados por el remanente del ciclón "Dolly", y mientras en el asador se preparaban ricas ahujas norteñas, entre sorbo y sorbo de un delicioso Glenfiddch 15 años regalado por el amigo aficionado canadiense Wayne decidí encender el PESV.
Debo decir que este cigarro resultó una experiencia estética, de aspecto hermoso, sedoso al tacto, con excelente peso y balance en la mano, envuelto en una capa - algo seca - del género Colorado Maduro con un atractivo brillo aunque sin muchos aceites visibles en la misma. El puro de origen nicaragüense estaba levemente prensado.
Cortó con un rápido y certero movimiento del cortador "Xikar", mostrando tiro fácil y... ese sabor en los labios es difícil de describir, digamos que se sentía celestial.
Por cuanto a su sabor y potencia, reflejó una cremosidad en su cuerpo de medio a completo desde la primera bocanada de humo, denso a pesar de la calurosa brisa. Los primeros sabores que destacaron fueron pimienta, café y algo de aroma de cuero en su primer cuarto, donde comenzó a correrse un poco por lo cual lo dejé en paz unos minutos a que se corrigiera sólo. Su ceniza era firme y cayó únicamente en dos ocasiones. Tengo que decir que este puro en verdad me gustó. Aunque los matices de especias bajaron su intensidad a la mitad, se dejaron entrever otros sabores principalmente de chocolate y nueces. Asimismo, al punto medio reveló su verdadero poderío y cuerpo. La última cuarta parte fue un poco caliente, pero creo que fue porque no le estaba dando ni un respiro de lo rico que fue.
Este buen cigarro manifestó mucho carácter y cuerpo. El excelente remate de una excelente semana. Seguimos fumando...

No hay comentarios: