miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡Davidoff... la epítome de la excelencia en puros!


Durante 5 largos años había conservado en mi humidor un puro muy especial que deseaba fumar en una ocasión memorable. Se trata del Davidoff Millenium Churchill, comprado en octubre de 2003 en Las Vegas, dentro del Hotel Venetian precisamente en la tienda Davidoff a un costado del casino. Esa tarde andaba envalentonado durante mi primera visita a la ciudad del juego en virtud de haber concluido mi participación traduciendo un seminario médico y habiendo ganado 200 dólares en un ratito en la ruleta no me importó gastar 80 dólares en dos puros espectaculares. Uno, el Zino Platinum Crown, se hizo ceniza allí mismo, y éste lo dejé para mejor momento.
El momento adecuado llegó el pasado sábado, recién desempacado de un viaje de negocios a Maracaibo, Venezuela, y al lado de la siempre agradable compañía de mi esposa y unos tragos de Talisker 10 años (Malta Escocesa) en las rocas deleitándonos con el torrencial aguacero en Monterrey, protegidos por el volado del pórtico.
Confieso haberme sentido como padre primerizo, temblando al saber que iba a darle ardiente sacrificio al Davidoff, pero totalmente valió la pena.
La marca Davidoff fue creada por el legendario Zino Davidoff en Cuba hacia 1946. El Sr. Davidoff fue uno de los precursores del boom del puro, siendo primeramente dueño de una de las mejores tiendas de habanos de Europa, localizada en Ginebra, Suiza, fue el favorito de la alta diplomacia concentrada en la ciudad europea. De allí se lanzó a crear su propia fábrica. Siempre fue considerada una de las grandes marcas de La Habana, cumpliendo rigurosos estándares de calidad y excelencia. Al no tener garantizadas las mejores cosechas de tabacos cubanos, el Señor Davidoff y Cubatabaco - entidad gubernamental rectora del tabaco en la isla - decidieron dar por terminada su relación comercial a finales de 1991, cuando Zino ya comenzaba a fabricar sus nuevos puros en la República Dominicana.
La línea Millenium fue lanzada en 2001 ofreciendo un sabor pletórico y poderoso en cuatro elegantes tamaños. Su capa es de origen ecuatoriano y se distinguen por su doble anilla.
Antes de cortar, le dí una buena olfateada a lo largo de sus casi 7 pulgadas, denotando aromas de hierbas olorosas con algo de pasto mojado. Cortó y encendió con facilidad y los sabores de su fumada son casi indescriptibles. Lo comencé a las 9 de la noche para darle fin acercándose a las 11, cuando le restaban menos de dos centímetros en su longitud. ¡No quería acabarlo!
Producía un adecuado volumen de denso humo blanco, y los sabores variaron entre los iniciales de café tostado hasta alcanzar matices de especias y una cremosidad en su sabor postreros.
El costo nominal de estos puros ronda los 230 dólares por 10 unidades por internet, por lo cual haber pagado casi 40 en una tienda de postín en Las Vegas no debe sorprender a nadie.
Espero que con dos publicaciones en un mismo día empiece a contentar a mis 3 lectores. Pronto vuelvo, por hoy me salió viaje de una noche al DF...

1 comentario:

Rocker dijo...

Estimado Leo Leal

Quisiera me informara como puedo vender una caja con 25 habanos Davidoff Dom Perignon que tengo en mi colección, pues recientemente me he enterado que dichos habanos son de una alta regalía y tienen un gran prestigio y una notable cotización en el selecto mercado internacional de habanos. Fueron manufacturados a mano en Cuba. La fecha exacta no la se, pero según expertos esa marca estuvo en producción en Cuba de 1968 a 1989 (a partir de 1990, se hicieron en República Dominicana), así que por menos tienen 22 años y por mucho 42 años de antigüedad.

Lo anterior lo he documentado de los siguientes sitios:

http://www.cigaraficionado.com/webfeatures/show/id/2105
http://www.cigarauctions.co.uk/davidoff-perignon-p-9415.html
http://casadelstogie.blogspot.com/2010/02/davidoff-dom-perignon-1978.html


En una subasta de la casa Christie's de Londres (18/Mayo/2006) una caja de estos habanos alcanzo los 4,500 euros.http://www.cigaraficionado.com/webfeatures/show/id/2303

Mis habanos vienen en su caja original de cedro la cual cuenta con todos lo sellos de autenticidad y están en excelente estado, pues han sido conservados en condiciones optimas de temperatura y humedad.

Agradezco su atención y espero su respuesta.

Muchas gracias.

Atte:

Eduardo Gzz. Luna. (oyeroka@hotmail.com)