martes, 14 de octubre de 2008

Zino Platinum Scepter - Chubby... interesante chaparrito


Para los dos lectores de mi blog (otro aparte de mí, por supuesto) debo confesarles que he andado un poco de capa caída en las semanas recientes debido a los nubarrones de tormenta que se ciernen sobre la economía mundial; ¡Qué zarandeada se están llevando los mercados después de los años de codicia sin freno! Bien merecida que nos la tenemos.
Pero, volviendo a lo que nos toca, en esta mañana serena de martes de octubre, con las series de campeonato de las Mayores en plena ebullición, voy a describirles las sensaciones producidas a partir de un singular puro dominicano, el Zino Platinum Scepter, en su tamaño Chubby. Dentro del vitolario cubano tradicional, a éste se le conocería como un doble perfecto, debido a su remate en punta en los dos extremos. Una especie de ovoide elongado que despertó mi interés desde que lo vi anunciado en 2003, aunque su precio no me terminaba de convencer, casi 20 dólares la unidad, y esto tratándose de un puro realmente pequeño en tamaño -- apenas 4.5 pulgadas por 54 de cepo en su porción más abultada. Pero, en fin, lo compré para las bodas de oro de mis amados padres, en diciembre de 2004, aunque lamentablemente no se pudieron disfrutar entonces dado que Mamá decidió no acompañarnos al partir hacia la vida eterna un mes antes del festejo.
Lo bueno es que ella está en la presencia de Su Creador, y el propósito inicial para disfrutar del puro se quedó en suspenso por un tiempo, siendo hasta un año después, cuando el que esto escribe llegó a los 50 y decidí abrir el paquete y rostizar uno de los Chubby.
Debo decir que el aspecto de este chaparrito es en verdad una delicia; su capa sedosa de la variedad Connecticut es casi perfecta por cuanto no tiene visibles ninguna protuberancia de las venas. Su aroma previo al encendido es a piel finamente curtida. ¡En verdad es una belleza!
Antes de aplicarle la flama se destacaron sabores en los labios reminiscentes a anis, granos de pimienta negra y nuevamente piel. Al encender, dejó entrever aromas un poco frutales, a manera de los potpourri ue utilizan las esposas para fragantar las habitaciones, pero sin el marcado énfasis aromático. Era como un hálito lejano. Incluso, la segunda vez que encendí una de estas bellezas, estaba sentado en la legendaria tienda "Casa Fuente" en el Caesar's Palace de Las Vegas, cuando Gina, una de las despampanantes bellezas que sirven los coctéles allí, me dijo que para ella ése era un puro más bien suave. ¡Órale! Se supone que lo anuncian como de cuerpo medio a completo. Pero, hay que reconocer que estas chicas de Casa Fuente viven rodeadas de cigarros poderosos.
Esos 35 minutos fumándolo fueron de dicha suprema. ¡Qué clase de cigarro! Lo recomiendo ampliamente; produjo una copiosa cantidad de humo blanco, aromático. Su ceniza fue sólida, cayendo hasta la pulgada. Con éste sí me quemo casi los dedos al querer sacarle hasta el último pedazo de hoja antes de dejarlo extinguirse.
Lo pueden encontrar en los tradicionales sitios de internet de los EEUU, así como en la bien surtida Casa Petrides, de McAllen.
Para ser una opción no-cubana, éste Chubby no le pide nada a nadie. Mi deseo sincero es que esta crisis sea una fuente de oportunidades para todos. Saludos...

2 comentarios:

buches_lfc dijo...

Don Polo lo leemos mas de lo que ud cree.

siempre no se hizo lo de la revista de golf?

Argos dijo...

The Palms Villas offers the best choice for Mexican Buyers, with four, two story buildings divided by a club house and a pool as well as Departamentos en McAllen, Casas en mcallen, Condominios en McAllen.